Arrestan a implicado en caso de estafa electrónica inmobiliaria en La Romana
Yves Alexandre Giroux es señalado como parte del Caso Guepardo, una estructura inmobiliaria que afectó a más de 135 víctimas
Yves Alexandre Giroux es señalado como parte del Caso Guepardo, una estructura inmobiliaria que afectó a más de 135 víctimas, tanto dominicanos como extranjeros, recibiendo más de US$ 18,851,583.12. El mismo se presentó a esa fiscalía este martes junto a su representante legal.
La Fiscalía de La Romana, conjuntamente con la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, informó que fue arrestado Yves Alexandre Giroux, quien se encontraba prófugo desde el pasado viernes 7 de febrero, luego de que una villa de Cocotal, en Punta Cana fuera allanada.
Este hombre es señalado como parte del Caso Guepardo, una estructura inmobiliaria que afectó a más de 135 víctimas, tanto dominicanos como extranjeros, recibiendo más de US$ 18,851,583.12. El mismo se presentó a esa fiscalía este martes junto a su representante legal.
De acuerdo a una nota de prensa, Giroux se dedicaba a promocionar proyectos inmobiliarios, atrayendo compradores de República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, a través de la promoción de RE/MAX, una empresa internacional, altamente reconocida por su credibilidad en este mercado.
El Ministerio Público informó, que trabaja la solicitud de medida de coerción, al establecerse que este hombre es el principal responsable de la red de estafa electrónica.
El órgano le acusa de asociación de malhechores y lavado de activos, el cual aparentó salir de la empresa Novasco Real Estate SRL, sin embargo, “en los allanamientos practicados, se le ocupó información original de la empresa, demostrándose la participación activa en la estructura criminal”.
Se recuerda, que otros miembros de la estructura, Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya, fueron sometidas a la acción de la justicia. Mientras que otra persona, Loany Lismeiry Ortiz Nova, se encuentra prófuga y su medida de coerción está fijada para el martes 18 de febrero de 2025.
Por su parte, las titulares de la Procuraduría Antilavado y la Fiscalía de La Romana, Ramona Nova y Reina Rodríguez, expresaron que las investigaciones continúan y que es “un compromiso del órgano, dar respuestas a las ya más de 135 víctimas que se han querellado de manera formal ante el Ministerio Público”.