Dirigentes PRD cuestionan manejo recursos
Santiago.-Los dirigentes de la corriente “Rescate Institucional” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez y Guido Gómez Mazara denunciaron el presunto mal manejo que el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, ha dado a los recursos que le otorga la Junta Central Electoral (JCE), al tiempo que afirmaron que el partido del “Jacho Prendío” se está deteriorando progresivamente y que urge su reunificación.
Asimismo, dijeron que el período de Vargas Maldonado, como presidente del PRD; concluye el próximo 20 de julio y que en septiembre habrá convención para elegir la próxima dirigencia perredeísta.
Calcularon que Miguel Vargas Maldonado ya bajado la simpatía o popularidad del PRD en un 1:% y que ha hecho un padrón a su antojo. Sin embargo, aseguraron que en la convención de Septiembre Miguel “se va, tras afirmar que está como chacumbele, cayó en su propia trampa, está en una encrucijada”
Las declaraciones de Rutinel Domínguez y Gómez Mazara fueron emitidas durante una visita que en la tarde del miércoles recién pasado hicieron al director de La Información, licenciado Enmanuel Castillo.
Al continuar especificando en torno a los recursos económicos que la Junta Central Electoral (JCE) ha otorgado al PRD, Rutinel Domínguez y Gómez Mazara mostraron al director de este diario un certificado con las asignaciones entregadas al partido blanco, bajo la dirección de Miguel Vargas Maldonado, por parte de la institución organizadora de elecciones.
Explicaron que desde el año 2008 hasta mayo de este año 2018 Vargas Maldonado cundo asumió la presidencia del PRD ha manejado 2,798, 691,981.93 pesos, de los cuales al partido blanco en Santiago le correspondería 1.2 millones de pesos, pero no ha recibido ni un “chele”, y no tiene ni un local.
Según explicaron, el artículo 169 de los estatutos del partido establece que la secretaría nacional de finanzas debe administrar un 50% de los recursos recibidos de parte del organismo comicial y el otro 50% debe ser distribuido a las demás direcciones provinciales, sin embargo esto no es cumplido por el actual presidente del PRD indicaron.
Expresaron que de esos recursos a esta provincia de Santiago no le ha suministrado ni un centavo y no se sabe qué ha hecho Miguel Vargas Maldonado con esos millones de pesos que le ha suministrado la Junta Central Electoral al PRD.
Tunty Rutinel y Gómez Mazara deploraron que en esta provincia de Santiago el PRD no tenga un local apropiado, solo tiene uno en este municipio cabecera y, según observaron los dirigentes perredeístas que visitaron este diario La Información, la casa del PRD ha sido convertida en un criaderos de cerdos, almacén de chatarras, madera utilizada en labores de carpinterías y producción de mangos y bananos.
Dijeron que es contraproducente el abandono del local de Santiago y de otros en todo el país de parte del presidente del partido Miguel Vargas Maldonado ha manejado tantos recursos.
Comentaron que el PRD no tiene locales en Puñal, Licey al Medio, Tamboril, Villa González, Jánico, San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesia y Baitoa, en fin en la provincia de Santiago el partido de “Jacho Prendío” no tiene casa.
Tonty Rutinel, Guido Gómez Mazara responsabilizaron al presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, de la situación.
“La gestión de Miguel Vargas Maldonado retrata su actitud desdeñosa hacia los munícipes, porque no ha sido capaz de preservar el local principal de la organización en condiciones aptas para que los ciudadanos respeten los símbolos y las autoridades perredeistas”, expresaron.
Indicaron que el abandono que exhiben las instalaciones del PRD no se corresponde con los recursos asignados por la Junta Central Electoral (JCE).Señalaron que en los últimos 10 años el PRD ha recibido unos RD$2,800 de la JCE.
Fuente: La Informacion