Política

Los salmos y la corrupción

Https://agroambiente.com.do/
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio

Es nuestra entrega número 18, en esa perspectiva, de invitar a informarse de los salmos, y de informarse de los salmos que se relacionan explícitamente con la corrupción, y lo vuelvo a repetir: estos salmos los puede leer o rezar uno que sea cristiano, y los puede rezar, por supuesto los rezan los judíos, pero también muchas personas los podrían leer, aunque no crean en el dios del que hablan los salmos, por pura cultura y por belleza literal.

Cuántos hay que leen estos salmos para aprender poesías, y lo hacen con ese sentido, pero no solamente para aprender poesías, sino sabiduría de lo que es la vida.

El salmo 85, el que les quiero proponer, nos habla del amor y la verdad: se han dado cita, la justicia y la paz se besan. Quedémonos solamente en esa frase: la justicia y la paz se besan.

Cuando se hace justicia, cuando no se corrompe la justicia, se besa con la paz, y eso lo dice el salmo, pero también lo dice la vida de cada día: Si hay justicia, habrá paz.

Donde falta la justicia, donde hay impunidad, no habrá paz, surgirán violencias por todas partes; por eso la justicia y la paz se besan y también la prosperidad va unida a la justicia y a la paz.

El salmo 85 es una invitación a mirar estas realidades y compararlas también con lo que nosotros vivimos y hacemos.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Fuente: Periodico Listin Diario

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba